Envase del medicamento Boostrix Polio

Medicamento sujeto a prescripción médica

Boostrix Polio 0.5 ml

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 8 UG del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 8 UG del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 2.5 UG del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo I y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo II y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo III y 2.5 Lf del principio activo Toxoide difterico y 5 Lf del principio activo Toxoide tetanico. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (150MILIMOLES), Formaldehido (0.2mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Comercializado
    Boostrix Polio Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml
    CN 650433
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Boostrix Polio es una vacuna indicada para la vacunación de recuerdo en niños a partir de 3 años, adolescentes y adultos para prevenir cuatro enfermedades: difteria, tétanos (rigidez demandíbula), tos ferina y poliomielitis (polio). La vacuna actúa ayudando al organismo a producir su propia protección (anticuerpos) frente a estas enfermedades.

  • Difteria: La difteria afecta principalmente a las vías respiratorias y algunas veces a la piel. Generalmente, las vías respiratorias se inflaman (se hinchan) causando dificultades respiratorias graves y algunas veces asfixia. La bacteria también libera una toxina (veneno), que puede causar lesiones neurálgicas, problemas cardíacos e incluso la muerte.
  • Tétanos (rigidez de mandíbula): La bacteria del tétanos penetra en el organismo a través de cortes, arañazos o heridas en la piel. Las heridas especialmente propensas a la infección son las quemaduras, fracturas, heridas profundas o heridas contaminadas con suciedad, polvo, excrementos de caballo/estiércol o astillas de madera. La bacteria libera una toxina (veneno) que puede causar rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, convulsiones e incluso la muerte. Los espasmos musculares pueden ser tan fuertes que causen fracturas de la espina dorsal.
  • Tos ferina: La tos ferina es una afección altamente infecciosa. La enfermedad afecta a las vías respiratorias causando ataques de tos graves que pueden interferir con la respiración normal. La tos se acompaña a menudo de unaullido” de ahí el nombre común de tos ferina. La tos puede durar 1-2 meses o más tiempo. También puede provocar infecciones de oído, bronquitis que puede durar largo tiempo, neumonía, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.
  • Poliomielitis (polio): La poliomielitis, algunas veces llamada simplementepolio” es una infección por un virus que puede tener efectos diferentes. A menudo provoca una enfermedad leve pero en algunas personas causa un daño permanente o incluso la muerte. En su forma más grave, la infección de la polio causa parálisis de los músculos (los músculos no se pueden mover), incluyendo aquellos músculos necesarios para respirar y caminar. Los miembros afectados por la enfermedad se pueden deformar de forma dolorosa.

Ninguno de los componentes de la vacuna puede causar difteria, tétanos, tos ferina o poliomielitis.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020