Envase del medicamento Bronquidiazina Cr

Medicamento sujeto a prescripción médica

Bronquidiazina Cr 400 mg / 4 mg / 80 mg / 32.5 mg

Suspensión oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión oral, se administra por vía oral, compuesto por 400 mg del principio activo Sulfametoxazol y 250 mg del principio activo Benzoato sódico y 4 mg del principio activo Hidrocloruro bromhexina y 80 mg del principio activo Trimetoprima y 325 mg del principio activo Bálsamo tolú exto. acuoso. Contiene los excipientes Sacarina sódica (15mg), Glicerol (943.125mg), Jarabe simple (0.5ml), Metilparabeno (E-218) (15mg), Propilparabeno (E-216) (3.75mg), Sacarosa (450mg), Benzoato de sodio (E-211) (7.5mg).

Laboratorio titular: Faes Farma

Presentaciones


  • Comercializado
    Bronquidiazina Cr Suspensión Oral
    1 Frasco de 150 ml
    CN 885855
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Bronquidiazina CR contiene cuatro principios activos diferentes. Dos de ellos (trimetoprima/sulfametoxazol) pertenecen a un grupo de medicamentos llamados antibióticos que eliminan las bacterias que causan infecciones. Estos dos antibióticos se encuentran asociados a bromhexina y jarabe bálsamo de Tolú, con actividad mucolítica y balsámica-expectorante, respectivamente, disminuyendo la viscosidad de las secreciones mucosas y facilitando su eliminación.

Bronquidiazina CR está indicado en niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos, para el tratamiento y prevención de neumonía causada por Pneumocystis jirovecii.

Este medicamento también puede ser útil para el tratamiento oral de otras infecciones producidas por microorganismos sensibles a la asociación trimetroprima/sulfametoxazol tales como: bronquitis aguda y reagudización de la bronquitis crónica, neumonías, infecciones del oído medio y sinusitis.

Deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso adecuado de agentes antibacterianos.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024