Envase del medicamento Citorsal

Medicamento sujeto a prescripción médica

Citorsal 43.6 mg / 24 mg / 258 mg / 32 mg / 149 mg / 5 g / 58.5 mg / 71 mg

Polvo para solución oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución oral, se administra por vía oral, compuesto por 43.6 mg del principio activo Lactato sodio y 24 mg del principio activo Magnesio oxido y 258 mg del principio activo Citrato potasio y 32 mg del principio activo Citrato potasio y 149 mg del principio activo Potasio cloruro y 5 g del principio activo Glucosa monohidrato y 58.5 mg del principio activo Sodio cloruro y 71 mg del principio activo Sodio cloruro. Contiene el excipiente Amarillo anaranjado S (E-110, CI=15985) (5mg).

Laboratorio titular: ERN

Presentaciones


  • Comercializado
    Citorsal Polvo para Solución Oral en Sobre
    2 Bolsas
    CN 700549
    Precio Venta Público
    4.62€

  • Comercializado
    Citorsal Polvo para Solución Oral en Sobre
    5 Bolsas
    CN 700550
    Precio Venta Público
    6.43€

Descripción Medicamento

Citorsal pertenece al grupo farmacoterapéutico de sales para rehidratación oral, y se utiliza en la prevención y el tratamiento de los estados leves y moderados de deshidratación producida por diferentes causas como pueden ser: trastornos gastrointestinales agudos del lactante, acidosis, vómitos acetonémicos, uremia extrarrenal, vómitos de las embarazadas y, en general, todos los casos de pérdidas abundantes de líquidos por vómitos pertinaces o diarreas.

Citorsal está indicado en adultos, lactantes y niños.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024