Envase del medicamento Clopidogrel Opko

Medicamento sujeto a prescripción médica

Clopidogrel Opko 75 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 75 mg del principio activo Clopidogrel hidrogenosulfato. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (Pharmatose DCL-11) (191.375mg), Aceite de ricino hidrogenado (4.0mg).

Laboratorio titular: Opko Health Europe

Presentaciones


  • Comercializado
    Clopidogrel Opko 75 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 697278
    Precio Venta Público
    16.81€
    PVL 10.00€

Descripción Medicamento

Clopidogrel OPKO contiene clopidogrel y pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son estructuras muy pequeñas de la sangre que se unen durante la coagulación sanguínea. Al evitar esta unión, los medicamentos antiplaquetarios reducen las posibilidades de que se formen coágulos sanguíneos (proceso que se denomina trombosis).

Clopidogrel se administra en adultos para evitar la formación de coágulos sanguíneos (trombos) en los vasos sanguíneos (arterias) endurecidos, proceso que se denomina aterotrombosis, que puede provocar episodios aterotrombóticos (como accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o muerte).

Se le ha recetado clopidogrel para evitar la formación de coágulos sanguíneos y reducir el riesgo de que se produzcan estos eventos graves porque:

- Tiene una afección que endurece las arterias (que también se conoce como ateroesclerosis), y

- Tiene antecedentes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o una enfermedad que se conoce como enfermedad arterial periférica, o

- Ha experimentado un dolor intenso de pecho que se conoce comoangina inestable' oinfarto de miocardio' (ataque cardíaco). Para tratar esta enfermedad, su médico puede tener que colocar una prótesis endovascular (stent) en la arteria bloqueada o estrechada para restaurar el flujo sanguíneo efectivo. Es posible que su médico también le haya prescrito ácido acetilsalicílico (una sustancia presente en muchos medicamentos indicados para aliviar el dolor y bajar la fiebre, y también para evitar la formación de coágulos sanguíneos).

- Ha experimentado síntomas de un ictus que desaparecen en un corto período de tiempo (también conocido como ataque isquémico transitorio) o un ictus isquémico de gravedad leve. Su médico también puede administrarle ácido acetilsalicílico durante las primeras 24 horas.

  • Tiene un ritmo cardíaco irregular, enfermedad denominadafibrilación auricular', y no puede tomar los medicamentos conocidos comoanticoagulantes orales' (antagonistas de la vitamina K) que evitan la formación de nuevos coágulos y el crecimiento de los que ya existen. Se le debe haber informado que losanticoagulantes orales' son más eficaces para tratar esta enfermedad que el ácido acetilsalicílico o el uso combinado de clopidogrel y ácido acetilsalicílico. Su médico debe administrarle clopidogrel con ácido acetilsalicílico si usted no puede tomaranticoagulantes orales' y no presenta un riesgo de hemorragia grave.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 17/09/2024