Envase del medicamento Evicel

Uso hospitalario

Evicel prot coag h 50-90 mg/ml, tromb h 800-1200 UI/ml

Solución para adhesivo tisular

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para adhesivo tisular, se administra por uso epilesional, compuesto por 140 mg del principio activo Proteina plasmatica humana y 2000 UI del principio activo Trombina humana. Contiene los excipientes Acetato sódico (0-), Citrato de sodio (E-331) (0-), Cloruro de sodio (0-), Manitol (E-421) (0-).

Laboratorio titular: Omrix Biopharmaceuticals

Presentaciones


  • Suspensión
    temporal
    Evicel Soluciones para Adhesivo Tisular
    2 Viales de 2 ml+ 1 Equipo con Dispositivos de Aplicación
    CN 663552
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

EVICEL es un adhesivo tisular de fibrina humana que se presenta en un envase con dos viales independientes, cada uno con 1 ml, 2 ml o 5 ml de solución (de fibrinógeno humano y trombina humana, respectivamente).

Se suministra por separado un aplicador y las boquillas accesorias adecuadas.

El fibrinógeno es un concentrado de proteínas coagulables y la trombina es una enzima que provoca que la proteína coagulable se fusione. Por tanto, cuando se mezclan los dos componentes se coagulan de inmediato.

EVICEL se aplica en adultos en las intervenciones quirúrgicas, para reducir la hemorragia y el exudado durante y después de la operación.

EVICEL puede utilizarse en cirugía de los vasos sanguíneos y en las intervenciones quirúrgicas de la pared posterior del abdomen. EVICEL también puede usarse como sostén del cierre hermético de las cubiertas cerebrales (duramadre) durante una neurocirugía, cuando otras técnicas quirúrgicas sean insuficientes.

Se administra gota a gota o por pulverización sobre el tejido cortado, donde forma una fina capa que sella el tejido y detiene la hemorragia.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024