Envase del medicamento Octaplasmalg (A)

Uso hospitalario

Octaplasmalg (A) 45-70 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 9-14 g del principio activo Proteina plasmatica humana. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (0.88-1.48g), Fosfato sódico monobasico dihidrato (0.06-0.24g).

Laboratorio titular: Octapharma Spain

Presentaciones


  • Comercializado
    Octaplasmalg (A) 45-70 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Bolsa de 200 ml
    CN 711653
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

OctaplasmaLG es plasma humano mezclado y tratado para la inactivación viral. El plasma humano es la parte líquida de la sangre humana en la que se encuentran las células. Contiene proteínas plasmáticas humanas muy importantes para mantener las características normales de coagulación y se utiliza de la misma manera que el plasma normal fresco congelado (PFC).

OctaplasmaLG le ayuda en caso de deficiencias complejas de los factores de coagulación que pueden estar causadas por un fallo hepático grave o una transfusión masiva. OctaplasmaLG también se puede administrar en situaciones de emergencia cuando no se dispone de un concentrado de factor de coagulación (como el factor V o el factor XI) o no se puede hacer el diagnóstico de laboratorio necesario.

También se puede administrar para revertir rápidamente los efectos de anticoagulantes orales (de tipo cumarina o indanodiona), cuando la vitamina K es insuficiente debido a una función hepática alterada o en situaciones de emergencia.

OctaplasmaLG se puede administrar a pacientes sometidos a intercambio de plasma para restablecer el equilibrio de los factores de coagulación.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020