Hyqvia 100 Mg/Ml

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 vial de 200 ml + 1 vial, cada vial + vial en forma de solución para perfusión, se administra por vía subcutánea y contiene el principio activo: 100 mg de Inmunoglobulina humana normal en 1 ml.

Qué es HyQvia HyQvia contiene dos soluciones para perfundir (goteo) bajo la piel (perfusión subcutánea o SC).

Se suministra en un envase que contiene un vial de inmunoglobulina humana normal 10% (el principio activo) y un vial de hialuronidasa humana recombinante (una sustancia que ayuda a que la inmunoglobulina humana normal 10% llegue a la sangre).

La inmunoglobulina humana normal 10% pertenece a una clase de medicamentos denominados "inmunoglobulinas humanas normales". Las inmunoglobulinas también son anticuerpos y se encuentran en la sangre de las personas sanas. Los anticuerpos forman parte del sistema inmunológico (las defensas naturales del cuerpo) y ayudan al cuerpo a luchar contra las infecciones.

Cómo funciona HyQvia El vial de inmunoglobulinas está preparado a partir de la sangre de personas sanas. El medicamento actúa exactamente igual que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre.

La hialuronidasa humana recombinante es una proteína que facilita la perfusión (por goteo) de la inmunoglobulinas bajo la piel y su llegada al sistema circulatorio.

Para qué se utiliza HyQvia HyQvia se utiliza en pacientes con un sistema inmunológico débil que no tienen suficientes anticuerpos en la sangre y tienden a padecer infecciones frecuentes. Las dosis regulares y suficientes de HyQvia pueden aumentar los niveles anormalmente bajos de las inmunoglobulinas en la sangre hasta los niveles normales (terapia de sustitución).

HyQvia se prescribe como terapia de sustitución a pacientes que no tienen suficientes anticuerpos, entre los que se incluyen los siguientes grupos:

  • pacientes que han nacido con una incapacidad o una capacidad reducida para producir anticuerpos (inmunodeficiencias primarias).
  • pacientes con un determinado tipo de cáncer de la sangre (leucemia linfocítica crónica) que provoca la falta de producción de anticuerpos e infecciones recurrentes cuando no han funcionado los antibióticos preventivos.
  • pacientes con un cáncer específico de médula ósea (mieloma múltiple) y falta de producción de anticuerpos con infecciones recurrentes que no han respondido a una vacuna contra determinadas bacterias (neumococos).
  • pacientes con una baja producción de anticuerpos antes y después de un trasplante de células de médula ósea de otra persona.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
113840004

Último cambio en el registro
10/06/2016

Fecha y estado de registro de la presentación
08/06/2016 - Autorizado

Código nacional de la presentación
711154

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
333711001 - Inmunoglobulina G humana

Descripción clínica del producto
173771000140109 - Inmunoglobulina G humana 20 g inyectable perfusión SC 200 ml

Descripción clínica del producto con formato
173811000140109 - Inmunoglobulina G humana 20 g inyectable perfusión SC 200 ml 1 vial

Códigos ATC
J06BA01 - Inmunoglobulinas humanas normales para adm. extravascular

Excipientes
Fosfato disódico

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019