Envase del medicamento Intratect

Uso hospitalario

Intratect 50 g/l

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 50 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Biotest Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Intratect 50 g/L Solucion para Perfusion
    1 Vial de 200 ml
    CN 665354
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Intratect 50 g/L Solucion para Perfusion
    1 Vial de 100 ml
    CN 665353
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Intratect 50 g/L Solucion para Perfusion
    1 Vial de 20 ml
    CN 665351
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Intratect 50 g/L Solucion para Perfusion
    1 Vial de 50 ml
    CN 665352
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Intratect es un extracto de sangre humana que contiene anticuerpos (las sustancias de defensa propias del organismo) contra las enfermedades, que se presenta en forma de solución para perfusión. La solución está lista para su perfusión en una vena ("goteo").

Intratect contiene inmunoglobulina humana normal (anticuerpos) que proviene de sangre donada por un amplio grupo de la población y que es muy probable que contenga anticuerpos frente a las enfermedades infecciosas más comunes. Las dosis adecuadas de Intratect permiten restablecer los valores sanguíneos de la inmunoglobulina G a la normalidad cuando se encuentran reducidos.

Intratect se administra a adultos, niños y adolescentes (0-18 años) que no tienen suficientes anticuerpos (tratamiento sustitutivo) en casos de:

- pacientes nacidos con falta de anticuerpos (síndromes de inmunodeficiencia primaria)

- pacientes* con infecciones graves o recurrentes y tratamiento antibiótico ineficaz con falta de anticuerpos (inmunodeficiencias secundarias)

*Pacientes con insuficiencia de anticuerpos específicos demostrada o un nivel de IgGlt; 4 g/l

Intratect se usa también en adultos, niños y adolescentes (0-18 años) para tratar enfermedades inflamatorias (inmunomodulación), como:

- trombocitopenia inmune primaria (TIP, en la que el paciente tiene menos plaquetas en sangre) si el paciente va a ser operado pronto o corre el riesgo de hemorragia

- síndrome de Guillain-Barré (enfermedad que daña los nervios y puede provocar parálisis generalizada)

- enfermedad de Kawasaki (enfermedad infantil que causa inflamación de diversos órganos del cuerpo y en la que las arterias del corazón aumentan de tamaño), junto con ácido acetilsalicílico

- polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC). Una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de los nervios periféricos, que causa debilidad muscular y/o entumecimiento, principalmente en las piernas y las extremidades superiores.

- neuropatía motora multifocal (NMM). Una enfermedad rara que se caracteriza por la debilidad asimétrica lenta y progresiva de las extremidades, sin pérdida sensorial.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020