Envase del medicamento Iqymune

Uso hospitalario

Iqymune 100 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 100 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: LFB

Presentaciones


  • Comercializado
    Iqymune 100 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 100 ml
    CN 714435
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Iqymune 100 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 20 ml
    CN 715504
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Iqymune 100 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 200 ml
    CN 715506
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Iqymune 100 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 50 ml
    CN 715505
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Iqymune

Este medicamento contiene anticuerpos. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inmunoglobulinas. Estos medicamentos contienen anticuerpos humanos, producidos por nuestro sistema inmunitario.

Cómo funciona Iqymune

  • Los anticuerpos humanos que contiene este medicamento permiten que el organismo combata las infecciones o equilibre el sistema inmunitario.
  • Si no tiene suficientes anticuerpos, los anticuerpos aportados en este medicamento pueden remplazar a los que le faltan. Los anticuerpos de Iqymune se han aislado del plasma humano, por lo que actúan exactamente igual que si fueran sus propios anticuerpos.
  • Este tipo de medicamento también puede utilizarse en caso de desequilibrio del sistema inmunitario y si necesita más anticuerpos en ciertos trastornos inflamatorios (enfermedades autoinmunes). Este medicamento le aporta dichos anticuerpos.

Para qué se utiliza Iqymune

Este medicamento se utiliza para lo siguiente:

Tratamiento de pacientes que no tienen anticuerpos suficientes (tratamiento de reposición). Hay dos grupos:

1. Pacientes con una falta congénita de producción de anticuerpos (síndromes de inmunodeficiencia primaria).

2. Pacientes con una deficiencia adquirida de anticuerpos (inmunodeficiencia secundaria) debida a enfermedades y/o tratamientos específicos y que presentan infecciones graves o recurrentes.

Tratamiento de pacientes con determinados trastornos inflamatorios (inmunomodulación). Hay cinco grupos:

1. Pacientes que no tienen suficientes plaquetas en la sangre (Trombocitopenia inmune primaria, PTI) y con un alto riesgo de hemorragia o que van a someterse a una intervención quirúrgica próximamente.

2. Pacientes con una enfermedad asociada a múltiples trastornos inflamatorios de los nervios de todo el cuerpo (síndrome de Guillain-Barré).

3.Pacientes con una enfermedad que provoca múltiples trastornos inflamatorios en diversos órganos del cuerpo (enfermedad de Kawasaki). Iqymune debe administrarse en combinación con ácido acetilsalicílico

4. Pacientes con una inflamación de los nervios periféricos que ocasiona debilidad muscular o entumecimiento, principalmente en los brazos y las piernas (polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónicaPDIC])

5. Pacientes que padecen una enfermedad rara caracterizada por una debilidad muscular asimétrica de progresión lenta de los brazos y las piernas sin pérdida sensorial (neuropatía motora multifocalNMM])

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024