Tobramicina Sun 300 Mg/5 ml

PRECIO

N/D

Medicamento con 56 ampollas de 5 ml, cada ampolla en forma de solución para inhalación por nebulizador, se administra por vía inhalatoria y contiene el principio activo: 60 mg de Tobramicina en 1 ml.

Tobramicina SUN contiene un medicamento antibiótico llamado tobramicina. Este pertenece a una clase de medicamentos antibióticos denominados aminoglucósidos.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas, como la gripe o el catarro.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

Tobramicina SUN se utiliza en pacientes a partir de 6 años de edad que padecen fibrosis quística, para el tratamiento de infecciones pulmonares causadas por una bacteria denominada Pseudomonas aeruginosa.

Tobramicina SUN combate la infección causada por la bacteria Pseudomonas en sus pulmones y ayuda a mejorar su respiración.

Cuando usted inhala Tobramicina SUN, el antibiótico llega directamente a sus pulmones para combatir contra la bacteria que causa la infección. Para un mejor resultado de este medicamento, siga las instrucciones de este prospecto.

Qué es Pseudomonas aeruginosa? Es una bacteria muy común que infecta prácticamente a todos los pacientes que padecen fibrosis quística en algún momento de sus vidas. Algunos de ellos no cogen esta infección hasta un momento muy avanzado en sus vidas, mientras otros la padecen muy jóvenes.

Esta bacteria es una de las más dañinas para las personas con fibrosis quística. Si la infección no se controla adecuadamente, puede continuar dañando sus pulmones causando problemas adicionales a su respiración.

Tobramicina SUN mata la bacteria que causa infecciones en los pulmones. Esta infección se puede controlar con éxito si el problema se aborda en una fase temprana.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
82287

Último cambio en el registro
25/09/2017

Fecha y estado de registro de la presentación
25/09/2017 - Autorizado

Código nacional de la presentación
716997

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
89695009 - Tobramicina

Descripción clínica del producto
321085009 - Tobramicina 300 mg inhalación pulmonar

Descripción clínica del producto con formato
22911000140104 - Tobramicina 300 mg inhalación pulmonar 56 ampollas

Códigos ATC
J01GB01 - Tobramicina · D - Medicamento desaconsejado en cualquier etapa del embarazo. Valorar la relación beneficio riesgo

Excipientes
Cloruro de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019