Envase del medicamento Rocilik

Medicamento sujeto a prescripción médica

Rocilik 10 mg /100 mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 10.4 mg del principio activo Rosuvastatina zinc y 100 mg del principio activo Ácido acetilsalicílico. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (51.84mg), Lecitina de soja (2PORCENTAJE), Hidroxido de potasio (0.05 - 0.1PORCENTAJE), Propilenglicol (3- 7PORCENTAJE).

Laboratorio titular: Kern Pharma

Presentaciones


  • Comercializado
    Rocilik 10 mg/100 mg
    Capsulas Duras
    30 Cápsulas
    CN 743276
    Precio Venta Público
    9.62€

Descripción Medicamento

Rocilik contiene dos sustancias activas rosuvastatina y ácido acetilsalicílico.

- Rosuvastatina pertenece a un grupo de sustancias llamadas estatinas, que son medicamentos que regularizan el nivel de lípidos (grasas), disminuyendo los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, cuando una dieta baja en grasa y cambios en su estilo de vida por si mismos han fallado. El colesterol es una sustancia grasa (lípido) que puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos en el corazón, causando una enfermedad coronaria cardiaca. Si tiene riesgo de sufrir un ataque al corazón, rosuvastatina también puede utilizarse para reducir este riesgo incluso si sus niveles de colesterol son normales. Debe mantener una dieta baja en colesterol durante el tratamiento.

- Ácido acetilsalicílico en bajas dosis pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son células pequeñas de la sangre que producen la coagulación de la sangre y están involucradas en la trombosis. Cuando se produce un coágulo de sangre en una arteria, detiene el flujo sanguíneo y corta el suministro de oxígeno. Cuando esto sucede en el corazón, puede

causar un ataque cardíaco o angina.

Estas dos sustancias activas, tomadas a la vez, reducen la posibilidad de tener otro ataque cardiaco si ha tenido previamente uno o si sufre ataques de dolor en el pecho (angina de pecho inestable).

Rocilik está indicado en pacientes que ya están tomando rosuvastatina y ácido acetilsalicílico a estas dosis. En lugar de tomar rosuvastatina y ácido acetilsalicílico como comprimidos separados, recibirá una cápsula de Rocilik que contiene ambos componentes con la misma dosis que antes.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024