Envase del medicamento Salmeterol Sandoz

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Salmeterol Sandoz 25 mcg/dosis

Suspensión para inhalación en envase a presión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión para inhalación en envase a presión, se administra por vía inhalatoria, compuesto por 0.036 mg del principio activo Salmeterol xinafoato. Contiene el excipiente Etanol anhidro (1.600mg).

Laboratorio titular: Sandoz España

Presentaciones


  • Revocado
    Salmeterol Sandoz 25 microgramos/Inhalacion
    Suspension para Inhalacion en Envase A Presion
    1 Envase de 120 Dosis
    CN 704716
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Salmeterol Sandoz en inhalador sólo está indicado en adultos de 18 años de edad o mayores.

Salmeterol Sandoz en inhalador NO está indicado en niños de 12 años o menores ni en adolescentes de 13 a 17 años de edad.

  • Salmeterol Sandoz en inhalador contiene el principio activo salmeterol. Es unbroncodilatador de acción prolongada¿. Ayuda a abrir las vías respiratorias en los pulmones para que perma-nezcan abiertas. Esto hace que el aire entre y salga de los pulmones con más facilidad. El efecto se suele sentir en un periodo de 10 a 20 minutos desde la inhalación y dura durante 12 horas o más.
  • Su médico le ha recetado Salmeterol Sandoz en inhalador para ayudarle a prevenir los problemas respiratorios. Estos pueden estar causados por asma. Usando Salmeterol Sandoz en inhalador de forma regular le ayudará a prevenir los ataques de asma, incluyendo el asma induci-do por el ejercicio o el asma nocturno.
  • Salmeterol Sandoz en inhalador utilizado regularmente, le ayudará a prevenir los problemas respiratorios causados por otras enfermedades torácicas como por ejemplo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  • Salmeterol Sandoz en inhalador le ayuda a prevenir la sensación de dificultad para respirar. No funciona si ya tiene dificultad para respirar o si ya tiene sibilancias, no se debe utilizar para aliviar un ataque repentino de dificultad para respirar o de sibilancias. Si esto ocurre necesita utilizar un inhalador dealivio¿ o derescate¿ de acción rápida, como salbutamol. Siempre debe llevar consigo su inhalador de ¿rescate¿ de acción rápida.
  • Salmeterol Sandoz en inhalador se administra en un inhalador. Debe inhalar el medicamento por la boca para que vaya a sus  pulmones.
  • Salmeterol Sandoz en inhalador contiene norflurano y no contiene clorofluorocarbonos (CFCs). Los inhaladores que contienen norflurano son menos dañinos para el medio ambiente que los inhaladores más antiguos que contienen clorofluocarbonos. Salmeterol Sandoz en inhalador puede tener un sabor diferente a los inhaladores más antiguos que contienen CFCs. Esto no pro-duce diferencia alguna en el funcionamiento de su medicamento.

Si está siendo tratado para el asma, le deben siempre prescribir tanto Salmeterol Sandoz en inhalador como un esteroide en inhalador para usarlos conjuntamente. Ambos inhaladores se deben usar regularmente.    

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024