Envase del medicamento Selenio Aguettant

Uso hospitalario

Selenio Aguettant 10 mcg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 0.0219 mg del principio activo Selenio sulfuro. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Aguettant

Presentaciones


  • Revocado
    Selenio Aguettant 10 microgramos/ml
    Concentrado para Solucion para Perfusion
    10 Viales
    CN 709888
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Selenio Aguettant contiene un principio activo denominado selenito de sodio. Pertenece a un grupo de suplementos minerales y proporciona una fuente nutricional de selenio. El selenio es un oligoelemento que asegura que su metabolismo funcione eficientemente.

Selenio Aguettant se usa para:

  • Prevenir la deficiencia de selenio en pacientes que están recibiendo nutrición parenteral (alimentación artificial a través de una vena).
  • Tratar una deficiencia confirmada de selenio que no puede ser compensada solamente mediante la ingesta de alimentos.

Selenio Aguettant puede ser usado en adultos y niños.

El selenio es un oligoelemento. Esto significa que su cuerpo necesita solamente cantidades muy pequeñas de este nutriente. El selenio es esencial para alguno de sus órganos (glándula tiroides, hígado, músculos), y para su defensa frente al riesgo de infecciones (sistema inmune). El selenio también aumenta la protección de sus membranas celulares contra el ataque potencial de enfermedades. Cualquier déficit de selenio en su cuerpo podría inducir debilidad en estos órganos o sistemas, que podría conducir a fatiga, disficultades respiratorias, dolor muscular, alteraciones en las uñas o el pelo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Bioselenium    Concentrado para Solucion para Perfusion
  • Pediaven G15    Concentrado para Solucion para Perfusion
  • Pediaven G20    Concentrado para Solucion para Perfusion
  • Pediaven G25    Concentrado para Solucion para Perfusion
  • Supliven    Concentrado para Solucion para Perfusion

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020