Envase del medicamento Sincronia

Medicamento sujeto a prescripción médica

Sincronia 100/20/2, 5 mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 21.69 mg del principio activo Atorvastatina cálcica y 2.5 mg del principio activo Ramipril y 100 mg del principio activo Ácido acetilsalicílico. Contiene los excipientes Carboximetilalmidón sódico tipo A (15mg), Lecitina de soja (0.4mg), Lactosa monohidrato (73.61mg), Almidón pregelatinizado (42mg), Almidón pregelatinizado (19mg), Fumarato de estearilo y sodio (0.5mg), Lecitina de soja (0.08mg).

Laboratorio titular: New Line Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Sincronia 100 mg/20 mg/2,5 mg
    Capsulas Duras
    14 Cápsulas
    CN 711106
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Sincronia 100 mg/20 mg/2,5 mg
    Capsulas Duras
    28 Cápsulas
    CN 711107
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Sincronia 100 mg/20 mg/2,5 mg
    Capsulas Duras
    7 Cápsulas
    CN 711105
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Las cápsulas de Sincronia contienen tres sustancias: ácido acetilsalicílico, atorvastatina y ramipril.

  • El ácido acetilsalicílico pertenece a un grupo de sustancias denominadas antiagregantes plaquetarios, que ayudan a impedir que las células sanguíneas se adhieran unas a otras y formen un coágulo.
  • La atorvastatina pertenece a un grupo de sustancias denominadas estatinas, que son medicamentos que regulan los lípidos (grasas) y se utilizan para disminuir la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre, cuando no se consigue mediante una dieta pobre en grasas y los necesarios cambios en el estilo de vida del paciente. Si usted tiene un aumento del riesgo de sufrir enfermedades del corazón, también puede utilizarse la atorvastatina para reducir dicho riesgo, incluso cuando sus niveles de colesterol son normales. Durante el tratamiento deberá seguir una dieta estándar baja en colesterol.
  • El ramipril pertenece a un grupo de sustancias denominadas inhibidores de la ECA (enzima de conversión de la angiotensina) que actúan disminuyendo la producción de sustancias en el organismo que podrían aumentar la presión arterial; hace que los vasos sanguíneos se relajen y aumenten de diámetro, por lo que al corazón le resulta más fácil bombear la sangre a todo el cuerpo.

Sincronia se utiliza como tratamiento de sustitución en pacientes adultos adecuadamente controlados con las tres sustancias (ácido acetil salicílico, atorvastatina y ramipril) tomadas al mismo tiempo a dosis equivalentes, para reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, cuando el paciente ya ha sufrido un acontecimiento cardiovascular previo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024