Tagrisso 80Mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 30 comprimidos recubiertos, cada blister en forma de comprimido recubierto con película, se administra por vía oral y contiene el principio activo: 80 mg de Osimertinib mesilato en 1 comprimido.

TAGRISSO contiene el principio activo osimertinib, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la proteín quinasa, que se utilizan para tratar el cáncer. TAGRISSO se utiliza para tratar a adultos con un tipo de cáncer de pulmón que se denomina "cáncer de pulmón no microcítico". Es probable que su cáncer responda al tratamiento con TAGRISSO si una prueba ha mostrado que su cáncer tiene ciertos cambios (mutaciones) en un gen llamado "EGFR" (receptor del factor de crecimiento epidérmico) y se ha extendido a su otro pulmón o a otros órganos. TAGRISSO se le puede prescribir:

  • como el primer medicamento que recibe para su cáncer o.
  • en ciertas circunstancias, si ha recibido anteriormente tratamiento para su cáncer con otros medicamentos inhibidores de la proteín quinasa.

Cómo funciona TAGRISSO TAGRISO actúa bloqueando el EGFR y puede ayudar a que su cáncer de pulmón deje de crecer o enlentecer su crecimiento. También puede ayudar a reducir el tamaño del tumor.

  • Si TAGRISSO es el primer medicamento inhibidor de la proteín quinasa que está tomando, esto significa que su cáncer contiene defectos en el gen EGFR llamado "deleciones del exón 19" o "mutaciones de sustitución del exón 21".
  • Si su cáncer ha progresado mientras usted estaba siendo tratado con otro medicamento inhibidor de la proteín quinasa, esto significa que su cáncer contiene un gen defectuoso llamado "T790M". Debido a este defecto, es posible otros medicamentos inhibidores de la proteín quinasa ya no funcionen.

Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de este medicamento, o por qué se le ha recetado este medicamento, consulte a su médico.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

Si es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
1161086002

Último cambio en el registro
16/02/2016

Fecha y estado de registro de la presentación
16/02/2016 - Autorizado

Código nacional de la presentación
709994

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
164801000140100 - Osimertinib

Descripción clínica del producto
164551000140103 - Osimertinib 80 mg comprimido

Descripción clínica del producto con formato
164571000140109 - Osimertinib 80 mg 30 comprimidos

Códigos ATC
L01XE35 - Osimertinib · A,B o C (D) - Medicamento desaconsejado en alguna etapa del embarazo o en alguna circunstancia determinada. Consultar ficha técnica.

Excipientes
Fumarato de estearilo y sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Otros medicamentos con el mismo principio activo:

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019