Envase del medicamento Ultra-Technekow Fm

Uso hospitalario

Ultra-Technekow Fm posoligia de 2mbq (conducto la

Generador de radionúclido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo generador de radionúclido, se administra por vía intravenosa, compuesto por 2.08-41.58 GBq del principio activo Pertecnetato (99mTc) de sodio y 2.15-43.00 GBq del principio activo Sodio cloruro. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (6.3mg).

Laboratorio titular: Curium Pharma Spain

Presentaciones


  • Comercializado
    Ultra-Technekow Fm 2,15-43,00 Gbq
    Generador de Radionúclido
    1 Generador
    CN 650211
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento es un radiofármaco únicamente para uso diagnóstico.

Ultra-TechneKow FM es un generador de tecnecio (99mTc), lo que significa que es un dispositivo utilizado para obtener una solución inyectable de pertecnetato (99mTc) de sodio.

Cuando se inyecta esta solución radiactiva, se acumula temporalmente en ciertas zonas del cuerpo. La baja cantidad de radiactividad inyectada puede ser detectada fuera del cuerpo por cámaras especiales. El médico nuclear tomará una imagen (escáner) del órgano del que se trate, que le puede dar una información valiosa sobre la estructura y la función de este órgano.

Después de la inyección, la solución de pertecnetato (99mTc) de sodio se utiliza para obtener imágenes de varias partes del cuerpo tales como:

  • glándula tiroides
  • glándulas salivales
  • aparición de tejido del estómago en un lugar anormal (Divertículo de Meckel)
  • conductos lagrimales de los ojos

La solución de pertecnetato (99mTc) de sodio también se puede utilizar en combinación con otro producto para preparar otro medicamento radiofármaco. En este caso, consulte el prospecto correspondiente.

El médico nuclear le explicará a usted qué tipo de exploración se realizará con este producto.

La administración de la solución de pertecnetato (99mTc) de sodio implica recibir una pequeña cantidad de radioactividad. Su médico y el médico nuclear han considerado que el beneficio clínico que usted obtendrá del procedimiento con el radiofármaco supera el riesgo de la radiación.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024