Envase del medicamento Alergical

Medicamento sujeto a prescripción médica

Alergical

Crema

Medicamento en forma farmaceútica de tipo crema, se administra por uso cutáneo, compuesto por 0.1 mg del principio activo Fluocinolona acetonido y 0.5 mg del principio activo Betametasona 17-valerato. Contiene los excipientes Propilenglicol (25mg), Glicerol (27mg), Parahidroxibenzoato de propilo (E-216) (0.5mg), Parahidroxibenzoato de metilo (E-218) (1.8mg), Sorbitan monoestearato (52mg).

Laboratorio titular: Faes Farma

Presentaciones


  • Comercializado
    Alergical 0,5 mg/ 0,1mg/g Crema
    1 Tubo de 30 g
    CN 703215
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Alergical Crema es un medicamento antiinflamatorio (asociación de dos corticosteroides) que se utiliza sobre la piel para disminuir la inflamación, las reacciones alérgicas y reacciones con una multiplicación excesiva de las células de la piel (hiperproliferación). Por lo tanto, disminuye el enrojecimiento (eritema), la acumulación de líquidos (edema) y el exudado en la piel inflamada. También alivia el picor, la quemazón o el dolor.

Alergical Crema está indicado en el tratamiento de las formas agudas de:

  • Eccema exógeno por causas como alergia a una sustancia que ha entrado en contacto con la piel (dermatitis de contacto alérgica), a sustancias de uso habitual como, por ejemplo, el jabón (dermatitis de contacto irritativa), eccema con erupción con picor en manos y pies (eccema dishidrótico) o eccema vulgar.
  • Eccema relacionado con factores del paciente (eccema endógeno), como dermatitis atópica o neurodermatitis.
  • Erupción en la piel con inflamación y descamación (eccema seborreico).
  • Psoriasis (excluyendo psoriasis con placas extendidas).
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024