Envase del medicamento Dexametasona Kalceks

Medicamento sujeto a prescripción médica

Dexametasona Kalceks 4 mg/ml

Solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intraarticular, compuesto por 4.37 mg del principio activo Dexametasona fosfato sodio. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (10mg), Edetato de disodio (0.5mg), Hidroxido de sodio (E-524) (c.s.p 7.0 y 8.CSP PH).

Laboratorio titular: JSC Kalceks

Presentaciones


  • Revocado
    Dexametasona Kalceks 4 mg/ml Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    100 Ampollas de 1 ml
    CN 732415
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 25.00€

  • No
    comercializado
    Dexametasona Kalceks 4 mg/ml Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    3 Ampollas De1 ml
    CN 732414
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 1.00€

  • Comercializado
    Dexametasona Kalceks 4 mg/ml Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    100 Ampollas de 1 ml
    CN 607517
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento contiene el principio activo dexametasona fosfato (también conocido como dexametasona). La dexametasona es un glucocorticoide sintético (hormona adrenocortical). Reduce los síntomas de la inflamación e intervine en procesos metabólicos esenciales.

Vía sistémica (afecta a todo el organismo)

Este medicamento se utiliza a menudo después de un tratamiento de urgencia iniciado en dosis altas:

  • Tratamiento y profilaxis del edema cerebral (hinchazón del cerebro) en tumores cerebrales (después de la intervención quirúrgica y la radiación con rayos X) y después de un traumatismo de la médula espinal.
  • Estado de choque debido a una reacción alérgica llamadachoque anafiláctico» (por ejemplo, por reacción a un medio de contraste).
  • Estados de choque después de lesiones graves, prevención del síndrome de dificultad respiratoria aguda.
  • Síntomas graves persistentes de un ataque de asma.
  • Tratamiento inicial de algunos trastornos extensos, agudos y graves de la piel, como el pénfigo vulgar o la eritrodermia.
  • Enfermedades de la sangre graves (por ejemplo, la púrpura trombocitopénica aguda o la anemia hemolítica, como parte de la medicación de los tratamientos de la leucemia).
  • Como tratamiento de segunda línea en pacientes con actividad adrenocortical reducida o sin ella (insuficiencia adrenocortical, crisis adisoniana).

Este medicamento se utiliza como un tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en pacientes adultos y adolescentes (a partir de 12 años de edad, con un peso corporal de al menos 40 kg) con dificultades para respirar y necesidad de terapia con oxígeno.

Vía local (afecta a una parte limitada del organismo)

  • Inyección cerca de las articulaciones (periarticular) y tratamiento que penetra en el tejido (infiltrativo), por ejemplo, para la inflamación de la articulación del hombro (periartritis escapulohumeral), la articulación del codo (epicondilitis), las bolsas que amortiguan las articulaciones (bursitis), la vaina del tendón (tendovaginitis) y de la muñeca (estiloiditis).
  • Inyección en una articulación (intraarticular), por ejemplo, en la artritis reumatoide, si hay articulaciones individuales afectadas o que no responden adecuadamente al tratamiento sistémico, reacciones inflamatorias acompañantes en la enfermedad degenerativa de las articulaciones (artritis reumatoide).
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024