Envase del medicamento Dexametasona Medochemie

Medicamento sujeto a prescripción médica

Dexametasona Medochemie 4 mg/ml

Solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intraarticular, compuesto por 4.37 mg del principio activo Dexametasona fosfato sodio. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (10mg), Edetato de disodio (0.50mg), Hidroxido de sodio (E-524) (c.s.p. 7.8ml).

Laboratorio titular: Medochemie Chipre

Presentaciones


  • Comercializado
    Dexametasona Medochemie 4 mg/ml
    Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    100 Ampollas
    CN 607672
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

La dexametasona es un glucocorticoide sintético (hormona adrenocortical) con efecto sobre el metabolismo, el equilibrio electrolítico y las funciones tisulares.

Dexametasona Medochemie se utiliza en

Enfermedades que requieren tratamiento con glucocorticoides. Según el tipo y la gravedad, estos incluyen:

Uso sistémico:

  • Hinchazón del cerebro causada por tumores cerebrales, cirugía cerebral, absceso cerebral, inflamación bacteriana del revestimiento del cerebro.
  • Estados de choque después de lesiones graves, para el tratamiento profiláctico del choque pulmonar.
  • Ataque de asma agudo grave.
  • Tratamiento inicial de algunos trastornos extensos, agudos y graves de la piel, como eritrodermia, pénfigo vulgar, eccema agudo.
  • Tratamiento de enfermedades reumáticas sistémicas (enfermedades reumáticas que pueden afectar a órganos internos) como el lupus eritematoso sistémico.
  • Inflamación reumática activa de las articulaciones (artritis reumatoide) con un curso progresivo grave, por ejemplo formas que conducen rápidamente a la destrucción de las articulaciones, y/o donde se ve afectado el tejido fuera de las articulaciones.
  • Enfermedades infecciosas graves con condiciones similares al envenenamiento (por ejemplo, en tuberculosis, fiebre tifoidea, brucelosis); sólo además de la terapia antiinfecciosa apropiada.
  • Tratamiento de soporte en tumores malignos.
  • Prevención y tratamiento de vómitos tras cirugía o en tratamiento citostático.
  • Dexametasona se usa como tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en pacientes adultos y adolescentes (a partir de 12 años con un peso corporal de al menos 40 kg) con dificultad para respirar y necesidad de oxigenoterapia.

Uso local:

  • Inyección intraarticular: inflamación persistente de una o algunas articulaciones después del tratamiento general de enfermedades articulares inflamatorias crónicas, osteoartritis activada, formas agudas del síndrome del hombro doloroso.
  • Terapia de infiltración (solo si está estrictamente indicada): inflamación no bacteriana de los tendones o bursa (un saco lleno de líquido que se forma debajo de la piel, generalmente sobre las articulaciones), inflamación alrededor de una articulación, trastorno del tendón.
  • Terapia ocular: inyección debajo del saco conjuntival en inflamación no infecciosa de varias partes del ojo (córnea y conjuntiva, inflamación del corión, inflamación del iris y del cuerpo ciliar), inflamación de la parte media del ojo (uveítis).
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/04/2024