Envase del medicamento Fludarabina Mylan

Uso hospitalario

Fludarabina Mylan 25 mg/ml (50 mg/vial)

Polvo para solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 50.0 mg del principio activo Fludarabina fosfato. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (50.0mg), Hidroxido de sodio (E-524) (AJUSTE PH A 7.7-).

Laboratorio titular: Mylan Pharmaceuticals España

Presentaciones


  • Revocado
    Fludarabina Mylan 50 mg
    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
    1 Vial
    CN 672440
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Fludarabina Mylan 50 mg
    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
    5 Viales
    CN 672441
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Fludarabina MYLAN y cómo actúa Fludarabina MYLAN es un medicamento contra el cáncer.

Fludarabina MYLAN se utiliza para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica de células B (LLC-B).

Es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos (llamados linfocitos). Se producen demasiados linfocitos y no actúan correctamente o son demasiado jóvenes para llevar a cabo las funciones normales de lucha contra la enfermedad de los glóbulos blancos. Si hay demasiadas células de éstas anormales, producen el desplazamiento de las células sanguíneas sanas en la médula ósea, donde se forman la mayoría de las células sanguíneas nuevas, así como en el riego sanguíneo y en los órganos. Si no hay suficientes células sanguíneas sanas, puede resultar en infecciones, anemia, hematomas, hemorragias e incluso el fallo de los órganos.

Para que tanto las células normales como las leucémicas crezcan y produzcan más células iguales a ellas mismas, el material genético de las células (ADN) debe copiarse y reproducirse. Fludarabina MYLAN impide la formación de ADN nuevo. Así pues, cuando las células de leucemia captan Fludarabina MYLAN, se interrumpe el crecimiento de nuevas células cancerosas.

Para qué se utiliza Fludarabina MYLAN:

Fludarabina MYLAN se utiliza para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica de células B (LLC-B) en pacientes con suficiente producción de células sanguíneas sanas.

Como primera opción de tratamiento en la leucemia linfocítica crónica, sólo debe iniciarse en pacientes con enfermedad avanzada que presentan síntomas relacionados con la enfermedad o evidencia de progresión de la enfermedad.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Fludarabina Aurovitas    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
  • Beneflur    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
  • Beneflur    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
  • Fludarabina Accord    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG
  • Fludarabina Teva    Polvo para Solucion para Inyectable o Perfusion EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020