Envase del medicamento Fosfato de Fludarabida Hospira

Uso hospitalario

Fosfato de Fludarabida Hospira 50 mg

Polvo para solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 50 mg del principio activo Fludarabina fosfato. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (50mg), Hidroxido de sodio (E-524) (9.5mg).

Laboratorio titular: Pfizer España

Presentaciones


  • Revocado
    Fosfato de Fludarabida Hospira 50 mg
    Polvo para Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    5 Viales
    CN 662421
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Fosfato de fludarabina Hospira es un medicamento contra el cáncer. Fosfato de fludarabina Hospira se utiliza en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica de células B (LLC-B) en pacientes con una cantidad suficiente de células sanguíneas sanas en la médula ósea.

El fosfato de fludarabina Hospira como primera opción de tratamiento en la leucemia linfocítica crónica sólo deberá administrarse en pacientes con síntomas de enfermedad avanzada o con certeza de progresión de la enfermedad.

Fosfato de fludarabina Hospira detiene el crecimiento de nuevas células cancerígenas. Todas las células del cuerpo producen células nuevas como ellas por división. Para este propósito, el material genético de las células (ADN) debe ser copiado y reproducido. El fosfato de fludarabina Hospira entra en las células cancerígenas y dificulta la producción de nuevo ADN.

En los cánceres de las células blancas sanguíneas (como la leucemia linfocítica crónica), el cuerpo produce muchas células blancas sanguíneas (linfocitos) alterados y comienzan a crecer en varias partes del cuerpo nódulos linfáticos. Estas células blancas sanguíneas alteradas no pueden cumplir su función de lucha contra las enfermedades. Si hay muchas células blancas sanguíneas alteradas, ellas pueden apartar las células sanguíneas sanas, lo cual puede provocar infecciones, descenso en el número de células rojas sanguíneas (anemia), hematomas, hemorragias (las hemorragias graves son raras) e incluso fallo orgánico.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Beneflur    Polvo para Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
  • Fludarabina Accord    Polvo para Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
  • Fludarabina Teva    Polvo para Solucion Inyectable y para Perfusion EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024