Envase del medicamento Hexyon

Medicamento sujeto a prescripción médica

Hexyon 0,5 ml

Suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 20 UI del principio activo Toxoide difterico y 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 1 (mahoney) producido en celulas vero y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 2 (mef-1) producido en celulas vero y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 3 (saukett producido en celulas vero y 10 µg del principio activo Antigeno superficie hepatitis B y 12 µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico y 36 µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico. Contiene los excipientes Dihidrogenofosfato de disodio anhidro (1.528mg), Dihidrogeno fosfato de sodio (1.552mg), Sacarosa (10.625mg), Hidroxido de sodio (E-524) (AJUSTE PHTRAZAS).

Laboratorio titular: Sanofi Pasteur Europe

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Hexyon Suspension Inyectable, 0,5 ml
    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)

    CN 606439
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Hexyon (DTaP-IPV-HB-Hib) es una vacuna utilizada para proteger frente a enfermedades infecciosas.

Hexyon ayuda a proteger frente a la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la poliomielitis y las enfermedades graves causadas por el Haemophilus influenzae de tipo b. Hexyon se administra a niños a partir de las seis semanas de edad.

La vacuna actúa haciendo que el cuerpo genere su propia protección (anticuerpos) frente a las bacterias y los virus que ocasionan estas diferentes infecciones:

  • La difteria es una enfermedad infecciosa que suele afectar primero a la garganta. En la garganta la infección provoca dolor e hinchazón que puede llegar a provocar asfixia. La bacteria causante de esta enfermedad también produce una toxina (veneno) que puede dañar el corazón, los riñones y los nervios.
  • El tétanos suele producirse por la penetración de la bacteria del tétanos en una herida profunda. La bacteria produce una toxina (veneno) que provoca espasmos de los músculos, dando lugar a una incapacidad para respirar y la posibilidad de asfixia.
  • La tos ferina (llamada frecuentemente pertussis) es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las vías respiratorias. Esto provoca ataques de tos graves que pueden ocasionar problemas respiratorios. Los ataques de tos presentan frecuentemente un "ruido inspiratorio". La tos puede durar de uno a dos meses o más. La tos ferina también puede causar infecciones de oído, infecciones de pecho (bronquitis), que pueden durar un largo tiempo, infecciones pulmonares (neumonía), convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.
  • La hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. Esto provoca que el hígado se hinche (inflamación). En algunas personas el virus puede permanecer en el organismo durante un largo tiempo, y finalmente puede provocar problemas graves en el hígado, incluyendo cáncer de hígado.
  • La poliomielitis (llamada frecuentemente polio) es provocada por virus que afectan los nervios. Puede dar lugar a una parálisis o debilidad muscular más frecuentemente de las piernas. La parálisis de los músculos que controlan la respiración y la deglución puede ser mortal.
  • Las infecciones por Haemophilus influenzae tipo b (a menudo denominada simplemente Hib) son infecciones bacterianas graves y pueden provocar meningitis (inflamación de las membranas que envuelven el cerebro), que puede producir daño cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. La infección también puede provocar inflamación e hinchazón de la garganta, provocando dificultad para tragar y respirar y la infección puede afectar otras partes del cuerpo tales como la sangre, los pulmones, la piel, los huesos y las articulaciones.

Información importante sobre la protección proporcionada

  • Hexyon solo ayudará a prevenir estas enfermedades si están causadas por las bacterias o los virus para los cuales la vacuna está destinada. Su hijo podría contraer enfermedades con síntomas similares provocadas por otras bacterias o virus.
  • La vacuna no contiene ninguna bacteria o virus vivo y no puede provocar ninguna de las enfermedades infecciosas frente a las que protege.
  • Esta vacuna no protege frente a infecciones causadas por otros tipos de Haemophilus influenzae o frente a la meningitis provocada por otros microorganismos.
  • Hexyon no protegerá frente a hepatitis infecciosas causadas por otros agentes como la hepatitis A, hepatitis C y hepatitis E.
  • Debido a que los síntomas de la hepatitis B tardan un tiempo largo en desarrollarse, es posible que una infección no identificada de hepatitis B esté presente en el momento de la vacunación. En dichos casos, es posible que la vacuna no evite la infección por hepatitis B.
  • Al igual que con cualquier otra vacuna, es posible que Hexyon no proteja al 100% de los niños vacunados.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Boostrix Polio    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)
  • Boostrix    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)
  • Diftavax    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)
  • Hexyon    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)
  • Infanrix Hexa    de Susp. Inyect. en Vial (Vidrio de Tipo I) con Tapón (Halobutilo)

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021