Envase del medicamento Infanrix-Ipv

Medicamento sujeto a prescripción médica

Infanrix-Ipv 0,5 ml

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 30 UI del principio activo Toxoide difterico y 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 8 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 1 (mahoney) producido en celulas vero y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 2 (mef-1) producido en celulas vero y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Poliovirus inactivado tipo 3 (saukett producido en celulas vero. Contiene el excipiente Cloruro de sodio para inyeccion (4.5mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Infanrix-Ipv Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml + 2 Agujas
    CN 730055
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Infanrix-Ipv Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    10 Jeringas Precargadas de 0,5 ml + 10 Agujas
    CN 607407
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Infanrix-IPV es una vacuna que se utiliza como dosis de recuerdo para proteger a su hijo frente a 4 enfermedades:

  • Difteria - una infección bacteriana grave que afecta principalmente a las vías respiratorias y, algunas veces, a la piel. Las vías respiratorias se hinchan causando problemas respiratorios graves y, algunas veces, asfixia. La bacteria también libera una toxina que puede causar daños en los nervios, problemas cardiacos e incluso la muerte.
  • Tétanos la bacteria del tétanos penetra en el organismo a través de cortes, arañazos o heridas en la piel. Las heridas con mayor probabilidad de infectarse con tétanos son las quemaduras, fracturas, heridas profundas o las heridas que contienen suciedad, polvo, excrementos de caballo o astillas de madera. La bacteria libera una toxina que puede causar rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, convulsiones e incluso la muerte. Los espasmos musculares pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar fracturas óseas de la columna vertebral.
  • Tos ferina (pertussis) una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las vías respiratorias. Causa tos grave que puede producir problemas en la respiración. A menudo la tos tiene un sonido similar a unaullido”. La tos puede durar de uno a dos meses o más. La tos ferina puede también causar infecciones de oído, infecciones de pecho (bronquitis) que pueden prolongarse en el tiempo, infecciones pulmonares (neumonía), convulsiones, lesión cerebral e incluso la muerte.
  • Polio - una infección producida por un virus. A menudo la polio sólo es una enfermedad leve, aunque a veces puede ser muy grave y causar daños permanentes o incluso la muerte. La polio puede hacer que los músculos sean incapaces de moverse (parálisis). Esto incluye a los músculos necesarios para respirar y caminar. Los brazos o las piernas afectados por la enfermedad pueden retorcerse (deformarse) de forma dolorosa.

Infanrix-IPV es para niños de 16 meses a 13 años (ambos incluidos). No está indicada para personas mayores de 14 años.

Cómo funciona Infanrix-IPV

  • Infanrix-IPV ayuda al organismo a desarrollar su propia protección (anticuerpos). Esto protegerá a su hijo frente a estas enfermedades.
  • La vacuna no puede producir las enfermedades de las que protege a su hijo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020