Envase del medicamento Infanrix-Ipv+Hib

Medicamento sujeto a prescripción médica

Infanrix-Ipv+Hib

Polvo y suspensión para suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y suspensión para suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 30 UI del principio activo Toxoide difterico y 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 10 µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo III y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo I y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo II y 8 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina. Contiene los excipientes Lactosa (12.6mg), Cloruro de sodio (4.5mg), Formaldehido (10µg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Revocado
    Infanrix-Ipv+Hib Polvo y Suspension para Suspension Inyectable
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada
    CN 841320
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Infanrix-Ipv+Hib Polvo y Suspension para Suspension Inyectable
    10 Viales + 10 Jeringas Precargadas
    CN 600536
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Infanrix-IPV+Hib es una vacuna utilizada en niños a partir de los dos meses de edad para protegerles de cinco enfermedades:

  • Difteria: una infección bacteriana grave que afecta principalmente a las vías respiratorias y algunas veces a la piel. Las vías respiratorias se hinchan causando dificultades respiratorias graves y algunas veces asfixia. La bacteria también libera una toxina (veneno), que puede causar daño en los nervios, problemas cardiacos e incluso la muerte.
  • Tétanos: la bacteria del tétanos penetra en el organismo a través de cortes, arañazos o heridas en la piel. Las heridas que son especialmente propensas a infectarse son quemaduras, fracturas, heridas profundas o heridas contaminadas con tierra, polvo, estiércol/ excrementos de caballo o astillas de madera. La bacteria libera una toxina (veneno), que puede causar rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, convulsiones e incluso la muerte. Los espasmos musculares pueden ser suficientemente fuertes para causar fracturas óseas de la columna vertebral.
  • Pertussis (tos ferina): una enfermedad muy infecciosa que afecta a las vías respiratorias causando tos grave que puede interferir con la respiración normal. Generalmente la tos va acompañada de un sonido característico conocido comogallo¿. La tos puede durar uno o dos meses o más. La tos ferina puede también causar infecciones de oído, bronquitis que pueden durar un periodo prolongado, neumonía, convulsiones, lesión cerebral e incluso la muerte.
  • Poliomielitis (polio): una infección producida por un virus. A menudo es una enfermedad leve pero a veces puede ser muy grave y causar un daño permanente e incluso la muerte. La polio puede hacer que los músculos no se puedan mover (parálisis), incluyendo aquellos músculos necesarios para respirar y caminar. Los brazos o piernas afectados por la enfermedad se pueden retorcer (deformar) de forma dolorosa.
  • Haemophilus influenzae tipo b (Hib): es una bacteria que puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. Esto puede producir complicaciones graves como retraso mental, parálisis cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. La infección por Hib también puede causar inflamación de la garganta, lo que puede causar la muerte por asfixia. De forma menos común, la bacteria también puede infectar la sangre, el corazón, los pulmones, huesos, articulaciones y tejidos de los ojos y la boca.

Cómo funciona la vacuna

  • Infanrix-IPV+Hib ayuda al organismo a desarrollar su propia protección (anticuerpos). Esto protegerá a su hijo frente a estas enfermedades.
  • Como con todas las vacunas, puede que Infanrix-IPV+Hib no proteja completamente a todos los niños vacunados.
  • La vacuna no puede producir las enfermedades de las que protege a su hijo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021