Envase del medicamento Pentavac

Medicamento sujeto a prescripción médica

Pentavac 0, 5 ml

Polvo y suspensión para suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y suspensión para suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 30 UI del principio activo Toxoide difterico y 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 0.025 mg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 0.025 mg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 40 U del principio activo Virus polio tipo I y 8 U del principio activo Virus polio tipo II y 32 U del principio activo Virus polio tipo III y 0.01 mg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico. Contiene los excipientes Sacarosa (42.5mg), Formaldehido (12.5µg).

Laboratorio titular: Sanofi Pasteur Europe

Presentaciones


  • Revocado
    Pentavac Polvo y Suspension Inyectable
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada + 2 Agujas
    CN 651501
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Pentavac Polvo y Suspension Inyectable
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada (con Aguja)
    CN 781724
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Pentavac Polvo y Suspension Inyectable
    10 Viales + 10 Jeringas Precargadas + (20 Agujas)
    CN 660383
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Pentavac Polvo y Suspension Inyectable
    10 Viales + 10 Jeringas Precargadas (con Aguja)
    CN 660382
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Pentavac es una vacuna. Las vacunas se utilizan para proteger frente a enfermedades infecciosas.

Esta vacuna ayuda a proteger a su hijo frente a la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis (polio) y las enfermedades graves causadas por Haemophilus influenzae tipo b (a menudo llamadas infecciones Hib).

Se administra como serie primaria de vacunación en bebés y como vacunación de recuerdo en niños que recibieron esta vacuna o una vacuna similar cuando eran más pequeños.

Cuando se administra una inyección de Pentavac, las defensas naturales del cuerpo producen protección frente a estas diversas enfermedades.

  • La difteria es una enfermedad infecciosa que suele afectar primero a la garganta. En la garganta, la infección causa dolor e hinchazón que puede llevar a asfixia. La bacteria que causa la enfermedad también produce una toxina (veneno) que puede dañar el corazón, los riñones y los nervios.
  • El tétanos está causado por la penetración de la bacteria tetánica en una herida profunda. La bacteria produce una toxina (veneno) que causa espasmos de los músculos, dando lugar a una incapacidad para respirar y la posibilidad de asfixia.
  • La tos ferina es una infección de las vías respiratorias, que puede producirse a cualquier edad pero que afecta sobre todo a bebés y niños pequeños. Los accesos de tos cada vez más intensos que pueden durar varias semanas son una característica de la enfermedad. Los accesos de tos pueden ir seguidos de ruido inspiratorio.
  • La poliomielitis (con frecuencia llamada polio) está causada por virus que afectan a los nervios. Puede dar lugar a parálisis, o debilidad muscular más frecuentemente de las piernas. La parálisis del músculo que controla la respiración y la deglución puede ser mortal.
  • Las infecciones por Haemophilus influenzaetipo b (a menudo llamadas infecciones Hib) son todas infecciones graves e invasivas de las meninges (membranas que cubren el cerebro), pulmones, garganta, sangre, piel, articulaciones y huesos.

Importante

Pentavac sólo ayudará a prevenir estas enfermedades si están causadas por las mismas bacterias o virus que los utilizados para producir la vacuna. Su hijo aún podría contraer enfermedades infecciosas si están causadas por otras bacterias o virus.

Pentavac no protege frente a enfermedades infecciosas causadas por otros tipos de Haemophilus influenzae o frente a la inflamación de la cubierta exterior del cerebro (meningitis) de otros orígenes.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024