Envase del medicamento Sermion

Medicamento sujeto a prescripción médica

Sermion 5 mg nicergolina

Comprimido recubierto

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Nicergolina. Contiene los excipientes Carmelosa sódica (1.30mg), Azúcar (c.s.p. 180mg), Naranja pal super (E-110) (0.05mg).

Laboratorio titular: Pfizer España

Presentaciones


  • Revocado
    Sermion 5 mg,
    45 Comprimidos
    CN 823385
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

  • Sermion (nicergolina) es un fármaco vasoactivo, dotado de acción alfa-adrenolítica y activadora del metabolismo cerebral. La acción de Sermion (nicergolina) se desarrolla en distintos lugares:.
  • a nivel cerebral determina una reducción de las resistencias vasculares, un aumento del flujo arterial y de la utilización de oxígeno y de glucosa; - a nivel de la circulación pulmonar, disminuye las resistencias vasculares; - sobre la circulación de los miembros, induce a un aumento del flujo, que es particularmente evidente en los pacientes con una irrigación insuficiente debida a arteriopatías funcionales.

Los estudios realizados in vitro e in vivo, tanto experimentales como en el hombre, han demostrado que Sermion (nicergolina) inhibe la agregación plaquetaria. En clínica, Sermion (nicergolina) ha demostrado ser eficaz, regulando y mejorando los trastornos cerebrales por insuficiencia metabólico-vascular, así como en las alteraciones derivadas de una irrigación arterial insuficiente de los miembros. En general, a las dosis terapéuticas, Sermion (nicergolina) no modifica la presión arterial; en los pacientes hipertensos puede inducir una disminución gradual de las cifras tensionales.

El fármaco está desprovisto de acción emética.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 19/2013 (Referencia)
  • Fecha : 02/07/2013
  • Asunto : Derivados ergóticos: nota informativa de la aemps
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021