Envase del medicamento Triaxis

Medicamento sujeto a prescripción médica

Triaxis 1 dosis

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 2 UI del principio activo Toxoide difterico y 20 UI del principio activo Toxoide tetanico y 2.5 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 5 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 3 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 5 µg del principio activo Aglutinogeno de fimbrias de toxoide pertussis. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Sanofi Pasteur Europe

Presentaciones


  • Comercializado
    Triaxis Suspension Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 0,5 ml
    con
    2 Agujas
    CN 711632
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Triaxis es una vacuna. Las vacunas se utilizan para proteger frente a enfermedades infecciosas. Las vacunas hacen que el cuerpo genere su propia protección frente a las bacterias que provocan estas enfermedades infecciosas.

Esta vacuna se utiliza como protección de recuerdo frente a la difteria, tétanos y pertussis (tos ferina) en niños a partir de cuatro años, adolescentes y adultos tras completar la pauta primaria de vacunación.

El uso de Triaxis durante el embarazo permite transmitir la protección al/la niño/a en el seno materno frente a la tos ferina durante los primeros meses de vida.

Limitaciones de la protección proporcionada

Triaxis solamente prevendrá estas enfermedades si están causadas por la bacteria utilizada para producir la vacuna. Es posible que usted o su hijo padezcan enfermedades similares que están provocadas por otras bacterias o virus.

Triaxis no contiene ninguna bacteria ni virus vivo y no puede provocar ninguna de las enfermedades infecciosas frente a las que protege.

Recuerde que ninguna vacuna puede ofrecer una protección completa y de larga duración a todas las personas que se vacunan.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020